2024-06-24 Nuevos Productos

Alfa Laval y Hyme Energy unen sus fuerzas para acelerar el desarrollo de equipos para el almacenamiento de energía térmica en sales fundidas

Alfa Laval y Hyme Energy se unen para transformar la producción de energía verde con una innovadora colaboración en generadores de vapor, lo que supone un paso significativo hacia la maduración de los sistemas de almacenamiento de energía térmica.

Alfa Laval y Hyme Energy han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar generadores de vapor especializados en el almacenamiento de energía en sales de hidróxido fundido. Thomas Møller, Presidente de la División de Energía y Vicepresidente Ejecutivo de Alfa Laval, y Ask Emil Løvschall-Jensen, CEO y cofundador de Hyme Energy, acaban de formalizar oficialmente esta interesante colaboración.

La colaboración entre Alfa Laval e Hyme Energy comenzó en 2022 como parte del consorcio Molten Salts Storage (MOSS). El proyecto MOSS, financiado por el Programa de Desarrollo y Demostración de Tecnologías Energéticas (EUDP), dio vida con éxito a la primera planta de almacenamiento de energía en sales de hidróxido fundido del mundo, inaugurada el 24 de abril de este año en Esbjerg (Dinamarca). En esta colaboración, Alfa Laval suministrará el generador de vapor Header & Coil, un componente crítico para la producción de vapor.

MOSS hyme plant.png
La innovadora solución de Hyme Energy pretende descarbonizar la producción de vapor utilizando energía renovable incluso cuando no brilla el sol ni sopla el viento. Créditos: KirtXThomsen.

La colaboración aprovecha la experiencia de una empresa de intercambiadores de calor de renombre mundial como Alfa Laval y la innovación patentada de Hyme Energy para acelerar los avances tecnológicos en soluciones energéticas sostenibles. Además, Alfa Laval trabajará en próximos proyectos con Hyme Energy, acelerando la descarbonización del calor en industrias y servicios públicos.

Asociaciones como ésta con Alfa Laval son cruciales para ampliar tecnologías innovadoras que pueden tener un impacto significativo en nuestros sistemas energéticos", afirma Ask Emil Løvschall-Jensen, Consejero Delegado de Hyme Energy.
Esta colaboración no sólo acelera el desarrollo y la optimización de generadores de vapor adaptados a aplicaciones de sales fundidas, sino que también demuestra nuestro compromiso con el avance de soluciones energéticas sostenibles. Combinando nuestros esfuerzos, estamos allanando el camino para un almacenamiento de energía más eficiente y rentable que ayudará a impulsar la transición hacia un futuro energético más limpio."

El acuerdo de colaboración aúna fuerzas para acelerar el desarrollo de sistemas de almacenamiento de energía térmica que aporten flexibilidad y seguridad al suministro de energía verde para la producción de vapor. El generador de vapor no solo es un equipo clave en las soluciones de almacenamiento de energía térmica, sino que también es esencial para la generación de electricidad.

Según el compromiso de la COP28, el mundo debe duplicar el ritmo de mejora de la eficiencia energética y triplicar el de las energías renovables para 2030. Por eso, el almacenamiento de energía es fundamental para impulsar el cambio hacia fuentes de energía renovables y una vía importante hacia la descarbonización y un futuro más sostenible", afirma Thomas Møller, Presidente de la División de Energía y Vicepresidente Ejecutivo de Alfa Laval.
Para acelerar la descarbonización, necesitamos poner en marcha colaboraciones sólidas en todo el sector energético. Por ello, estamos orgullosos de formar parte de esta asociación con Hyme Energy, como proveedor tecnológico clave y como parte de la construcción de la primera planta de almacenamiento de energía en sales de hidróxido fundido del mundo. Juntos podemos contribuir a acelerar aún más la transición energética", afirma Thomas Møller, Presidente de la División de Energía y Vicepresidente Ejecutivo de Alfa Laval.

Todo
Alfa Laval Hyme energy partnership Energy Storage

Almacenar la energía renovable intermitente para su uso posterior será crucial para desbloquear la transición energética. Entrarán en juego muchas tecnologías diferentes de almacenamiento de energía, y Alfa Laval está preparada para dar soporte a todas ellas. ¿Quiere saber más sobre la oferta de Alfa Laval en almacenamiento de energía?

Descubrir más